LA MENTIRA COMO ARMA DE GUERRA
“En la guerra, la verdad es la primera víctima”
Esquilo, hace 2526 años.
En una reciente entrevista, Julian Asange, decía:
Una de las cosas que he aprendido, que he descubierto, es que casi todas las guerras, que han comenzado en los últimos 50 años han sido como resultado de las mentiras de los medios de comunicación. Los medios podían haberlo detenido si hubieran buscado en lo profundo, si no hubieran imprimido la propaganda de los gobiernos, podían haberlo detenido, pero ¿qué significa eso? Eso significa básicamente que a las poblaciones no les gustan las guerras y por eso las poblaciones tienen que ser engañadas para que se involucren en las guerras. Las poblaciones no entran voluntariamente y con los ojos abiertos en una guerra, por tanto, si tuviéramos un buen entorno mediático, también tendríamos un buen ambiente pacífico. Nuestro enemigo número uno es la ignorancia y creo que también no estar entendiendo lo que actualmente está sucediendo en el mundo, es otro enemigo. Solo cuando empiezas a entender, puedes tomar decisiones efectivas y planes efectivos. La pregunta que tendríamos que hacernos ahora es, quién está promoviendo la ignorancia. La ignorancia la promueven, esas organizaciones que tratan de mantener las cosas en secreto y esas organizaciones que distorsionan, tergiversan la información verdadera para que sea falsa. Hay medios que son buenos y trabajamos con ellos, pero la gran mayoría son horribles y distorsionan tanto sobre cómo es realmente el mundo que el resultado es que vemos guerras y vemos que los gobiernos corruptos continúan promoviéndolas.
Para que exista una guerra, lo primero y necesario es que la población la acepte. Si la población se negara a hacer la guerra, no habría guerras, pues los que la promueven no suelen ir a la guerra, es la población, los pobres, los trabajadores, los que la hacen y los que la sufren, de aquí la frase de Sartre: “Cuando los RICOS SE HACEN la guerra, son los pobres los que mueren”. En toda guerra, para que se pueda hacer, lo primero y necesario es convencer a la población, de uno y otro bando, de que tienen que hacer la guerra y para eso están esos medios de comunicación de los que habla Asange, que actuando como voceros de los promotores de las guerras, convencen a la población distorsionando la realidad y engañándola, e introduciendo los VIRUS del ODIO y de la VIOLENCIA, para que la población esté dispuesta a morir defendiendo los intereses de los promotores de las guerras.
En nuestro país, la mayoría de los medios de comunicación se encuentran en manos de grandes fondos de inversión, que a su vez tienen intereses en las grandes empresas multinacionales productoras de instrumentos de muerte y destrucción, que necesitan a su vez que se usen y se consuman y para ello son necesarias las guerras. En nuestro país, está muy claro: DOS FONDOS DE INVERSIÓN, como, Blackrock y CVC, se han convertido en los mayores propietarios del Grupo Prisa, incluido El País y la Cadena SER, al comprar su deuda por un valor de más de 1.000 millones de euros. Además, Blakrock es propietaria de parte importante del accionariado de los principales conglomerados mediáticos del Estado español. Controla directamente parte del accionariado del grupo Atresmedia, propietario de Antena 3 y la Sexta, y del grupo Mediaset, propietario de Cuatro y Telecinco. Un caso muy significativo es el del presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, a través de su fondo Amber Capital, es un importante inversor en Indra, una multinacional española clave en defensa y tecnología, lo que lo vincula directamente a la industria armamentística.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA AQUÍ TU COMENTARIO