No salgo de mi asombro cuando oigo en la Cadena Ser a Pepa Bueno abrir el informativo narrando el caso de Ramón Espinar. Mi asombro se encuentra en la importancia que este medio da, supongo que otros también, a un acto que parece poco ético, aunque LEGAL. Parece ser que Ramón Espinar se aprovechó de la legalidad vigente, para comprar y revender una vivienda de protección oficial, y ganar en la operación 35.000 euros. Entendería que este hecho tiene una relevancia especial si estuviéramos hablando de 35.000.000 de euros, pero 35.000 euros ¿tienen tanta importancia como para que sea noticia de cabecera en ese informativo conducido por grandes profesionales como Pepa Bueno?. Entiendo que 35.000 euros son calderilla insignificante, para lo que han robado los del caso Gurtel, es calderilla comparado con lo que han robado tantos políticos del Principal Partido de la corrupción, y del principal partido de la oposición, es calderilla comparado con lo que Felipe Gonzáles, Aznar, la señora Salgado, y tantos utilitarios de las puertas giratorias perciben con comportamientos que a nuestro entender también son poco éticos, y con los que el grupo PRISA no hace una cabecera, pero no perdamos el horizonte de lo más importante, unos han robado, los otros han actuado según la legalidad vigente, por tanto no han cometido ninguna ilegalidad, sólo habrá que reprochar la poca ética con la que actuó Ramón hace unos, a pesar de que estaba utilizando la legalidad vigente, como hacen los utilitarios de las puertas giratorias. Los políticos del Principal Partido de la corrupción, unos están en la cárcel, otros están siendo juzgados como presuntos delincuentes, y el Principal Partido de la corrupción, es sospechoso de haberse aprovechado de estos presuntos delincuentes. Por tanto, señores del Grupo Prisa, señores/as profesionales de la Cadena Ser, un poco más de profesionalidad y menos intoxicación.
Ramón Espinar, si realmente en Podemos pretendéis marcar un estilo de política diferente, comportándose como lo hacen los demás, no es buen camino. Gracias a Dios, no somos perfectos, pues menuda carga nos caería si tuviéramos que actuar como seres perfectos. Por tanto, también gracias a Dios, tenemos el derecho a equivocarnos, lo malo es cuando intentamos camuflar la equivocación, aunque sea legal, para que no parezca como tal, porque de esta manera estamos hurtando la obligación que tenemos de rectificar y por tanto perdemos la oportunidad de sentar la bases para mejorar. Si queremos poner las bases para una política y un político diferente, todo ser imperfecto como tú y como yo, ante cualquier error que hemos cometido o que podemos cometer, nuestra obligación sería, REFLEXIÓN y ARREPENTIMIENTO de los hechos, RECONOCIMIENTO DEL ERROR, y PONER LAS BASES PARA QUE NO VUELVA A SUCEDER, claro está que esto ha sucedido principalmente porque la LEGALIDAD lo ha permitido. Leyes elaboradas y consentidas por quienes han gobernado o están gobernando. Hay que recordar que según la legalidad vigente, parece ser que no has cometido ningún acto ilegal, pero sí un acto poco ético. Por tanto, si realmente en Podemos queréis marcar un estilo de política diferente, nos atrevemos a aconsejaros varias medidas poco usuales en el SISTEMA POLÍTICO ACTUAL:
1º.- Dar las gracias al Grupo Prisa, por haber sacado a la luz una actuación, LEGAL, PERO POCO ÉTICA. Esto os dará argumentos para que cuando lleguéis al Gobierno, tengáis presente que todo lo LEGAL no es JUSTO ni ÉTICO, por tanto si realmente pretendéis ser diferentes, debéis de COMPROMETEROS a legislar procurando que las leyes sean un reflejo de lo que es JUSTO y ÉTICO, y no al revés como sucede ahora.
2º.- Como parece ser que las intenciones del grupo PRISA al sacar a la luz con bombo y platillo, esta insignificante noticia obviando otras mucho más graves y relevantes, es la de interferir en las primarias de Podemos, como lo ha hecho con el PSOE quitándose de en medio a Pedro Sánchez, entendemos que vuestra actuación debería de ser la del bumerán, haciendo que su injerencia provoque la reacción contraria, por tanto, pensamos que voluntariamente los demás candidatos a las primarias deberían de renunciar a ser candidatos quedando sólo Ramón Espinal.
3º.- Por último, entendemos que Podemos ya tiene declarada la guerra de los grupos mediáticos y financieros que liquidaron a Pedro Sánchez, y que harán todo lo posible para que Podemos no llegue al gobierno, por tanto, sabiendo dónde se encuentra el adversario más potente, lo más eficaz es no entrar en su juego utilizando sus mismos medios, no es bueno entrar en los "dimes y diretes", pues la estrategia del adversario será la de decir "mentiras o verdades a medias para que al final algo quede". Por tanto cada vez que se active un nuevo ataque a Podemos, la reacción debe de ser la de percibir el hecho como algo bueno, analizar la crítica que hagan, reconocer el error que pudiera haber, y comprometerse a cambiar la ley o las leyes, que son fruto de los malos gobiernos del Principal Parido de la corrupción y del principal partido de la oposición, que han permitido o posibilitado el que se cometiera el error denunciado.