martes, 4 de diciembre de 2018

POR LA ECONOMÍA


En nuestra anterior reflexión “El último hombre de Europa”, decíamos lo siguiente:

En nuestros días, encontramos la figura de ese omnipresente dictador, en el Sistema Capitalista. En la obra de Orwell esa mítica imagen del Gran Hermano, aparece en el fondo de las telepantallas, es la imagen de quién todo lo ve, de quién todo lo vigila, de alguien omnipresente. En nuestros días, ese papel lo ejerce el Capitalismo, que se encuentra omnipresente en todos nuestros actos, nos inunda, nos invade, nos vigila, nos controla, se encuentra dentro de nosotros mismos, forma parte de nosotros, de nuestras organizaciones políticas y sociales, nadie lo cuestiona, (es curioso que hoy en día, no exista ningún partido político que cuestione el capitalismo como sistema, incluso los llamados anti-capitalistas, se encuentran plenamente integrados/as en el sistema capitalista), es algo que está ahí, que se apodera de nuestra intimidad, que lo sabe todo de nosotros. Es nuestro actual GRAN HERMANO.

El Capitalismo, este Gran Hermano que nos vigila y nos controla, se vale del Mercado para introducirse en nuestras vidas y en nuestros sueños y así a través del Mercado el Capitalismo se amamanta, aumentando día a día sus cuotas de Poder. Pero el Mercado se vale de un concepto “casi” sobrenatural porque es utilizado como si fuera palabra de dios, su evangelio es el concepto: ECONOMÍA. Podemos leer en Economipedia, que economía es:

“una ciencia social que estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas. Además, también estudia el comportamiento y las acciones de los seres humanos”.

Como definición no la vemos nada mal. El problema lo encontramos cuando la Economía se pone al servicio del Mercado, pues como decíamos en nuestro escrito anterior, el Mercado es como el “brazo armado” del Capitalismo. Primero, el MERCADO, convierte a la Economía en, Economía de Mercado, o sea la Economía al servicio del Mercado, y por tanto al servicio del Gran Hermano, el Capitalismo. A partir de este momento ya no existe otra economía que no sea la Economía de Mercado, quedando totalmente manipulada la definición anterior de Economía. No es lo mismo, ECONOMÍA “como ciencia que estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas”, que la ECONOMÍA como ciencia puesta al servicio del Mercado, (y como decíamos en el escrito anterior), para satisfacer las ansias de poder del Capitalismo. La confusión y la manipulación es tal que ya nadie entiende la ECONOMÍA de ninguna otra manera que no sea para satisfacer las necesidades del Mercado, o sea, como ECONOMÍA DE MERCADO.

Así, la Economía convertida en Economía de Mercado, estudia (como dice la definición de Economía) “el comportamiento y las acciones de los seres humanos”, pero lejos de que estas conclusiones sirvan para administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas, servirán para amamantar las ansias de poder del Capitalismo, reflejadas en las estrategias del Mercado.

Y así comienza una nueva religión, hecha dogma de fe: La ECONOMÍA de MERCADO.

Por la Economía de Mercado, se hace TODO, se manipula TODO, se deteriora TODO, se cierran los ojos ante TODO, se hace TODO superficial, se idiotiza a la población, se pierde la ÉTICA y la MORAL, se olvidan los referentes naturales, se compran y venden valores como la Honradez, la Dignidad, la Fidelidad, la Autenticidad, la Honestidad, etc…,. Hoy en día no encontramos ningún espacio en el que este dogma de fe sea puesto en cuestión. Toda nuestra existencia está mediatizada por la ECONOMÍA al servicio del MERCADO.

Por la ECONOMÍA al servicio del MERCADO:

· Es recibido en España el presidente chino Xi Jinping con todos los honores y con un despliegue policial para su protección sin precedentes
· Manuela Carmena entrega las Llaves de Oro de la ciudad de Madrid al dictador chino  Xi Jinping

Mientras; en China la represión de la sociedad civil también es sin precedentes, en la era moderna del gigante asiático.

"Han endurecido su control de los medios tradicionales y las redes sociales a través de la censura; han aprobado regulaciones restrictivas sobre la conducta religiosa que cae fuera del control gubernamental; han asfixiado a la sociedad civil independiente; y han reprimido a minorías como las de Tíbet o Xinjiang". Durante el mandato del dictador que es recibido en España con todos los honores, han regresado las "confesiones" televisadas, una práctica común durante las purgas maoistas que ha vuelto con fuerza al “prime time” de los canales chinos colocando frente a las cámaras a detenidos de la campaña anticorrupción, disidentes políticos, abogados y hasta al trabajador sueco de una ONG, Peter Dahlin, quien tuvo que pedir perdón públicamente por "causar daño al Gobierno y dañar los sentimientos de la sociedad china". Lo mismo que nos narra Orwell en su gran obra 1984”.
Por la ECONOMÍA al servicio del MERCADO:

· España batió un récord en la venta de armamento a Arabia Saudí el año en que estalló la guerra de Yemen
· En los últimos cuatro años, EEUU pasó de vender a Arabia Saudí, 1641 millones de dólares en armas a 8.998 millones. Reino Unido de 1691 a 3.390 millones. Francia  de 254 a 529 millones, España de 294 a 352. 
· La Unión Europea han exportado armamento y material de defensa por valor de 37.000 millones de euros entre 2003 y 2014 a 63 países en situación de conflicto armado o tensión. Una venta que, en la mayoría de los casos no ha contribuido a mejorar la seguridad de esos países y en otros muchos, la ha empeorado, llevando a lo que tuvimos a bien definir en 2015 como “crisis de los refugiados”.

Mientras; los trabajadores de Navantia, de la fábricas de armamento de EEUU, Reino Unido, Francia y España, pueden alimentar a sus hijos, a sus familias, tener una vida cómoda y estable y consumir libremente en el black Friday, beneficiándonos la población en general de los impuestos que aportan a las arcas públicas estos instrumentos de muerte y destrucción, que fabrican y que las empresas y el Estado vende a esta sanguinaria dictadura:

· Al mismo tiempo; en Yemen Alrededor de 85.000 niños menores de cinco años han podido morir a causa de la desnutrición durante los tres años de guerra y casi la mitad del país, 14 millones de yemeníes, están al borde de la hambruna. “Por cada niño víctima de las bombas y las balas, hay decenas que se mueren de hambre y eso es algo que se puede prevenir”, así como el enorme sufrimiento de los niños que perecen de esa manera. “Las funciones de sus órganos vitales se ralentizan hasta que finalmente se paran; algunos están tan débiles que ni siquiera pueden llorar”.

Por la ECONOMÍA al servicio del MERCADO:

· El mundo mira para otro lado, para no encontrarse con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ordenado por el dictador saudí.
· El Rey emérito de España estrecha la mano del sanguinario dictador saudí.

Por la ECONOMÍA al servicio del MERCADO:

· Se cobran las bolsas de plástico, aunque esta medida no sirva para nada, en lugar de prohibir su fabricación.
· No se favorecen las energías alternativas y descentralizadoras, aunque sean más limpias, efectivas y respetuosas con el medio ambiente.
· Se publicita a los cuatro vientos, la necesidad del reciclado, pero se ignora la imperiosa necesidad de reducir el consumo.
· Se permite la obsolescencia programada, aunque sea perjudicial para el planeta.
· Se agotan los recursos, se contaminan los mares, se contamina el aire, se fabrican medicamentos que no curan las enfermedades pero provocan otras, se prohíben la medicinas alternativas y tradicionales, porque no están demostradas científicamente, al no haber sido suficientemente investigadas, pues no son rentables para las grandes multinacionales que controlan las investigaciones científicas.
· Se permite la contaminación de la tierra, del aire, de las aguas, de las plantas, con infinidad de productos químicos la mayor parte de ellos potencialmente cancerígenos.

Por la ECONOMÍA al servicio del MERCADO:

· Se arrasan bosques, se talan árboles milenarios, se les roba a los pueblos indígenas sus hábitat, se les introduce enfermedades desconocidas para ellos y se les extermina.
· Se les venden a los agricultores de los países en desarrollo, sin ningún tipo de control, productos químicos, insecticidas y herbicidas, prohibidos en los países ricos.
· Las multinacionales se apoderan de grandes extensiones de terreno en los países pobres, desplazando a las poblaciones autóctonas y creando monocultivos para alimentar a la población de los países ricos, mientras, la población nativa trabaja para estas empresas, malviviendo con salarios de miseria, al mismo tiempo que se destruye su hábitat y su forma de vida tradicional.

Por la ECONOMÍA al servicio del MERCADO:

· Hay 65 millones de personas que han huido de sus hogares. 41 de ellos son desplazados dentro de las fronteras de sus propios países y 21 millones son o tratan de obtener el estatus de refugiado en otros Estados.
· Miles de personas están muriendo cada año en el Mediterráneo.
· Los países ricos cierran sus fronteras a las personas que huyen de las guerras, y los conflictos que estos mismos países han creado, con sus ventas de armamento y el espolio de los recursos naturales de los países empobrecidos.

Por la ECONOMÍA al servicio del MERCADO:

· Se atonta y se idiotiza a la población, a través de la cultura de la “idiotización”, difundida y promocionada por los canales “basura” y desde la “basura” de su programación.
· El Estado completa la “idiotización” de la sociedad a través de la democracia representativa, anulando la participación y la iniciativa de la población.

EN CONCLUSIÓN:

Cuando la Economía se pone al servicio del Mercado y no se pone al servicio de las personas, convirtiéndose en una nueva religión, y aceptando la sociedad idiotizada sus mandatos como dogmas de fe, no nos puede extrañar nada de lo que estamos viendo y viviendo, ni lo que desgraciadamente puede estar por llegar.
Si no paramos esta amnesia mental y colectiva en la que nos ha introducido la Economía al servicio del Mercado:
· primero dejando de votar a los voceros del Mercado,
· y segundo y paralelo a lo anterior, tomando conciencia de que nuestra responsabilidad no se encuentra en delegar, sino en tomar las riendas haciéndonos responsables y protagonistas de nuestros propios actos y de nuestro desarrollo.

Nada se podrá hacer.

Como decíamos en nuestra anterior reflexión: “… el Capitalismo es de naturaleza “vampiresca”, para alimentarse, para aumentar su Poder, va destruyendo precisamente todo lo que le va proporcionando el Poder”.

O paramos YA, al Capitalismo y a su propia autodestrucción, y con el también la nuestra, o cuando queramos reaccionar puede ser DEMASIADO TARDE.

martes, 27 de noviembre de 2018

VISITA ESPAÑA EL PRESIDENTE DE LA MAYOR DICTADURA DEL MUNDO






EL PRESIDENTE DE LA DICTADURA MÁS 
GRANDE DEL MUNDO, VISITA ESPAÑA
 El presidente de un país, donde se violan sistemáticamente los derechos humanos, con miles de presos políticos en sus cárceles, donde internet está restringido, donde a través de la pena de muerte el estado asesina a cientos de personas, donde no existe la libertad de religión ni de creencias, donde se persiguen a los sindicalistas que luchan por la mejoras laborales de los trabajadores, donde se marginan a las minorías étnicas. El presidente de un país que invade y se anexiona países como Tíbet y donde se limita la libertad de circulación. El presidente de un país, donde el premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo murió bajo custodia, o el escritor y detractor del gobierno Yang Tongyan, permaneció media vida en prisión…
SERÁ RECIBIDO EN NUESTRO PÁIS CON TODOS LOS HONORES:
· Por el Rey Felipe VI  -  Por el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez  - Por la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, que le entregará la Llave de Oro de la Ciudad.

NOS PREGUNTAMOS:
Esos defensores de los Derechos Humanos (Felipe González, Casado, Aznar, Principal Partido de la corrupción, Ciudadanos, La Razón, ABC, … etc,) ¿mostrarán la misma preocupación por la sociedad China y Tibetana, que sufre la represión de la más grande dictadura, encabezada por el dictador que ahora nos visitará Xi Jinping, que la que muestran cuando se refieren a las dictaduras de Cuba o Venezuela? ¿Le pedirán al Rey, a Pedro Sánchez o a Carmena que intercedan ante el dictador Xi Jinping, por los presos políticos en China o por los tibetanos? o callarán, haciéndonos pensar que hay Derechos Humanos de Primera y de Segunda, si fuera así, llegaríamos a la conclusión que toda su preocupación se esconde detrás del CAPITAL que se mueve tras el DICTADOR DE TURNO. El último y vergonzoso ejemplo lo hemos vivido con la sanguinaria dictadura SAUDÍ.
 
EL PRESIDENTE DE LA DICTADURA  MÁS
 GRANDE DEL MUNDO, VISITA ESPAÑA
 
 El lustro negro de Xi Jinping
· El presidente chino firma un primer mandato marcado por una represión a la sociedad civil sin precedentes
· El caso de los libreros desaparecidos en Hong Kong instala el miedo en el sector casi dos años después

El 31 de julio de 2012, el Diario del Pueblo del Partido Comunista chino (PCCh) publicó un editorial titulado:

 "El verdadero desafío para China son los próximos 5-10 años". Entre otros peligros, el texto alertaba sobre la existencia de cinco colectivos que podrían actuar como canales para la infiltración de ideología occidental en el país y tratar de impulsar un proceso de cambio de gobierno en el futuro. A saber: abogados de derechos humanos, grupos religiosos clandestinos, disidentes, "héroes de Internet" y grupos sociales desfavorecidos.

Aunque en su momento no gozó de gran predicamento, lo cierto es que, visto con perspectiva, este documento parece haber sido la hoja de ruta seguida durante los últimos cinco años por las autoridades comunistas y su presidente, un todopoderoso Xi Jinping que ha firmado un primer mandato marcado por el ataque a los derechos humanos y una represión de la sociedad civil sin precedentes en la era moderna del gigante asiático.

"Han endurecido su control de los medios tradicionales y las redes sociales a través de la censura; han aprobado regulaciones restrictivas sobre la conducta religiosa que cae fuera del control gubernamental; han asfixiado a la sociedad civil independiente; y han reprimido a minorías como las de Tíbet o Xinjiang", enumeró William Nee, investigador para China de Amnistía Internacional, a EL MUNDO. "Sin duda, estamos ante el peor momento para los derechos humanos en el país desde la represión de Tiananmen (en 1989)".

 Xi Jinping, será recibido con todos los honores en España,
¿a nadie le dará vergüenza?

 EL PRESIDENTE DE LA DICTADURA MÁS
 GRANDE DEL MUNDO, VISITA ESPAÑA
 
Los abogados de Derechos Humanos, 
en la diana de Xi Jinping
        Si hay un colectivo que ha sufrido la represión durante los últimos años es el de los abogados de derechos humanos. Desde que en junio de 2015 se lanzara una campaña a nivel nacional contra ellos, más de 300 personas han sido detenidas, muchas de las cuales han permanecido incomunicados durante meses.
Los casos de estos letrados también han puesto en evidencia otras de las lacras que arrastra el sistema policial y judicial chino: las torturas y las confesiones públicas. Según informes emitidos por organizaciones como Human Rights Watch o la Red de los Defensores de los Derechos Humanos en China, en los centros de detención se sigue recurriendo a las palizas, la privación de agua, comida o sueño o las posturas de estrés para lograr la confesión de los reos, clave para el futuro proceso judicial y su condena.
El mandato de Xi también ha estado caracterizado por el regreso de las "confesiones" televisadas, una práctica común durante las purgas maoistas que ha vuelto con fuerza al prime time de los canales chinos colocando frente a las cámaras a detenidos de la campaña anticorrupción, disidentes políticos, abogados y hasta al trabajador sueco de una ONG, Peter Dahlin, quien tuvo que pedir perdón públicamente por "causar daño al Gobierno y dañar los sentimientos de la sociedad china".
Además de dirigir con mano de hierro provincias como la de Xinjiang o Tíbet y de reprimir a grupos feministas, académicos o de defensores de los trabajadores, el poder económico, político y militar acumulado por Pekín durante los últimos tiempos le ha empujado a extender sus tentáculos más allá de sus fronteras.
"China ha extendido su represión por todo el mundo, y a menudo lo intenta a través de canales oficiales como la ONU o la Interpol" asegura Michael Caster, cofundador del Grupo de Trabajo de Acción Urgente Chino. Por su parte, Angela Gui, hija de uno de los libreros hongkoneses detenidos (Gui Minhai), apuntó a EL MUNDO que "China exige lealtad a la nación a todas las personas étnicamente chinas independientemente de su ciudadanía, por lo que su idea de crear un país fuerte trasciende fronteras y les lleva a actuar en el exterior".
Pese a la gravedad de estos hechos, Gui asegura que la mayoría de gobiernos extranjeros no están dispuestos a intervenir y se limitan a emitir una serie de tibias protestas rápidamente replicadas desde Pekín, que considera estos casos "asuntos internos". Esta situación quedó bien a las claras en julio de este año con la muerte bajo custodia del premio Nobel de la Paz y disidente político, Liu Xiaobo, cuya situación no osó mencionar ni uno solo de los líderes mundiales reunidos durante la cumbre del G20 celebrada en Hamburgo los días previos a su defunción.
 Xi Jinping, será recibido con todos los honores en España, ¿a nadie le dará vergüenza?






domingo, 7 de octubre de 2018

EL ESCLAVO MODERNO-18



 “La descentralización de la producción por millares de aldeas estaba
estrechamente relacionada con la descentralización del poder político,
ideal básico de Gandhi en una sociedad noviolenta"



A medida que la opresión se expande por todos los sectores de la vida, la rebelión se hace más necesaria y urgente. Acabar con la sociedad mercantil totalitaria no es un asunto de opinión, es una necesidad absoluta en un mundo que se sabe condenado. Ya que el dominio está en todas partes, es por todas partes y por todo el tiempo que hay que buscar la liberación. La reinvención del lenguaje, el trastorno permanente de la vida cotidiana, la desobediencia y la resistencia son las palabras claves de la rebelión contra el orden establecido. Pero para que de esta rebelión surja una sociedad nueva hay que encaminar las subjetividades a un frente común. Es en la unidad de todas las fuerzas transformadoras que hay que obrar. Esta no se puede conseguir más que siendo conscientes de nuestros fracasos pasados: ni el reformismo estéril, ni la burocracia totalitaria, ni la destrucción de las infraestructuras y de las personas  pueden ser una solución para nuestra inconformidad. Se trata de inventar nuevas formas de organización y de lucha. Toda centralización es un culto a la fuerza y una delegación de nuestro poder, porque en efecto no puede obtenerse una centralización sin esta base condicional. Toda centralización es contraria a los principios de la noviolencia, por lo que la descentralización debe de ser la base para una nueva forma de organización. Toda centralización hace más vulnerable a un país, dejándolo abiertamente indefenso frente al peligro que supone la sociedad mercantil totalitaria. No cabe duda que una socioeconomía descentralizada permite un mayor juego de la democracia, facilitando la participación del pueblo en mayor número de decisiones. La verdadera economía debe buscar siempre el bien de todos y nunca milita contra las normas éticas más altas. “Del mismo modo la ética –para merecer verdaderamente su nombre– tiene que apoyarse en una economía racional”. “Una economía que inculca el culto de Mammon y permite que el fuerte se haga rico a expensas del débil es una ciencia falsa y funesta. Por otra parte, la verdadera economía defiende la justicia social, promueve el bienestar de todos –inclusive de los débiles– y resulta indispensable para una vida decorosa”, una economía así, solo será posible con un hombre y una mujer así.