martes, 18 de febrero de 2014

CEUTA peor que en LAMPEDUSA


 EN LAMPEDUSA

“Dos lanchas de la Guardia de Finanzas permanecieron atracadas en el muelle de Favaloro sin ser utilizadas tras producirse la tragedia. Al tiempo que el propietario de uno de los pesqueros que acudió al rescate de los inmigrantes criticó la actitud de los agentes y desafío a las autoridades a que le apliquen la ley que penaliza a quien ayuda a indocumentados a llegar a Italia”. “ La gente se moría en el agua mientras ellos pensaban en hacer fotografías y vídeos”

EN CEUTA


La Guardia Civil, les dispara pelotas de goma, y los graban en vídeo mientras mueren ahogados.

 

¿QUIÉN DIO LA ORDEN?

¿QUIÉN LA OBEDECIÓ?



“Tenemos obligación de hacer el bien, pero de igual manera, también tenemos la obligación de no colaborar con el mal”


 “No conviene cultivar un respeto por las leyes tanto como por la justicia, las leyes nunca han hecho a los hombres un ápice más justos; y mediante el respeto a ellas, incluso los de mejor voluntad son cada día agentes de las injusticias”

La obediencia a la ley implica la responsabilidad del ciudadano, y el que se somete a una ley injusta carga con la responsabilidad  de esta injusticia. Hitler fue posible gracias a la colaboración y obediencia de la gran mayoría de los alemanes. En los juicios de los “criminales de guerra”, todos han argumentado que “obedecieron órdenes” de un gobierno legalmente constituido.

MIENTRAS LA OBEDIENCIA SEA UNA VIRTUD Y LA DESOBEDIENCIA UN PECADO, LA INJUSTICIA NOS SEGUIRÁ GOBERNANDO


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO