Tal como lo define, el impresentable Trump, el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, es el “hombre misil”. Cada vez que el “hombre misil”, ensaya con uno de sus juguetitos mortíferos, el mundo se estremece, porque sin lugar a dudas, pone en riesgo a una buena parte de la población mundial.
En España, también tenemos uno/a o varios hombres o mujeres misiles. Parece ser que tuvo su nacimiento, más o menos, por el año 1986, cuando un señor dijo: “OTAN, DE ENTRADA NO”, y nos LA METIÓ. Los que le siguieron nos la siguieron metiendo, “despacito, despacito”, con el abrazo de Bush-Blair-Aznar de las azores en 2003, llegando al culmen del acto, el 5 de octubre de 2011, cuando el presidente del Estado español, Sr. Zapatero, escoltado por Leon Panetta, exdirector de la CIA y jefe del Pentágono, y por Fogg Rasmusen, manigero de la OTAN, anuncia en Bruselas durante una rueda de prensa que España quedaba integrada en el llamado eufemísticamente “escudo antimisiles”. Zapatero, quiso endulzar la noticia con una de sus inefables frases: “este escudo antimisiles no va dirigido contra nadie”. Esta envenenada guinda militarista de su legislatura refleja su trayectoria: de no inclinar la cabeza al paso de la bandera estadounidense a arrodillarse ante Obama y conculcar una a una las condiciones del referéndum de la OTAN de marzo de 1986; de su teatral retirada de las tropas de Irak a la participación en Afganistán, Somalia y Libia; de la “alianza de civilizaciones” al rearme del escudo antimisiles.
Ese escudo antimisiles “que no va contra nadie”, cada día pone en riesgo a la población del Golfo de Cádiz, y a la de Andalucía Occidental, pero sus amenazas son ilimitadas.
El 22 de octubre de 1993, El comandante de un avión DC-10 de Iberia que volaba de Madrid a Sao Paulo (Brasil) denunciaba que una violenta explosión, presuntamente procedente de un misil, (que no fue lanzado por el “hombre misil” Kim Jong-un), se produjo junto al aparato cuando sobrevolaba el golfo de Cádiz. La Dirección General de Navegación Aérea se dirigió al Ministerio de Defensa para pedirle información sobre el suceso. El Ejército de Tierra español lanzó ese día misiles Roland sobre un área por la que pasó el avión. La zona donde se produjo el incidente es utilizada para ejercicios de tiro.
Decía del diario público:
23-04-2015, La OTAN reactiva a España como enclave estratégico para lanzar intervenciones militares. La OTAN, emplaza en territorio español centros de operaciones aéreas, marítimas y terrestres "de Alta Disponibilidad", desde donde desplegar y coordinar combatientes por todo el planeta- Prepara las mayores maniobras desde la Guerra Fría para este otoño: tendrán lugar en la zona del Estrecho y España jugará un papel clave- "Nos hará cómplices y eleva el riesgo de represalias", advierte un capitán de la Armada
29-6-2015, "El Gobierno nos hace cómplices de la barbarie belicista... Y pagaremos las consecuencias"
30-09-2015: La OTAN mete a España en el centro de una 'nueva Guerra Fría'. La Península será el principal teatro de operaciones de unas gigantescas maniobras en las que participarán 36.000 soldados de 30 países- Se enmarcan en un aumento de la tensión entre la OTAN y Rusia, con amenazas veladas de ambos bandos y una reactivación de la carrera armamentística.
Periódicamente la armada, realiza lanzamiento de misiles en las costas de Cádiz,
Decía el diario de Huelva:
25/09/2016 : Que las aguas del Golfo de Cádiz son escenario para el desarrollo de prácticas militares, no es a estas alturas novedad alguna. Sin embargo, no nos acostumbramos a escuchar los estruendos que provienen de dichos ejercicios, cuando plácidamente nos encontramos en cualquier playa de nuestro litoral. Que se lo pregunten si no a quienes este sábado disfrutaban de los rayos de sol de este verano que parece no querer irse y, de pronto, un “zumbambazo” perturbó su jornada playera.
Este episodio recuerda a otros similares que se han registrado en los últimos años cuando el Ejército ha realizado maniobras militares en el campo de tiro de Médano del Loro, ubicado entre los términos de Almonte y Lucena del Puerto y a unos quince kilómetros de Mazagón, en el espacio natural de Doñana.
Desde dicho campo se lanzan proyectiles del tipo Roland, Hawk, Patriot, Nasams y Mistral y los estruendos han provocado las quejas de vecinos, especialmente de la localidad mazagonense, debido a que dichos lanzamientos se realizan sin previo aviso a la población.
El último lanzamiento de misiles en el Golfo de Cádiz, que se repite anualmente, se produjo el pasado mes de Junio de 2017, cuando la armada asustó a los habitantes de la zona con el lanzamiento de 18 misiles antiaéreos.
Entre tanto derroche en una Andalucía empobrecida por los recortes, y rehén de unos políticos insensibles a las desgracias y sufrimientos humanos, dirigidos y controlados por una economía de autodestrucción, se levanta en nuestro país, una nueva especie, la de los “lanzadores de misiles”, que al contrario de otras especies, ésta no se encuentra en peligro de extinción, los ecologistas que no usamos insecticidas químicos, por ahora no podemos acabar con ella, por eso será necesario contar con el inestimable esfuerzo de toda la población del Golfo de Cádiz, que debe de levantarse al unísono, y enfrentarse a esta nueva especie, plaga dañina y mortífera que pone en peligro toda nuestra existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA AQUÍ TU COMENTARIO